Ir al contenido principal

AMATE Y VIVE: SIETE PASOS PARA CAMBIAR TU HISTORIA (Introducción del libro)


Mi historia puede ser tan común o tan diferente, según el ángulo en que se mire.  Pasé, como muchos de nosotros, por una larga etapa de mi vida en la que buscaba por todos los medios ser aceptada y amada, sentir el reconocimiento y atención de los demás así como un miedo indescriptible a quedarme sola o a no ser tan buena, tan guapa, tan inteligente, tan exitosa, tan delgada, tan lo que sea… como los demás querían que fuera.

Y en ese “necesitar” de la aprobación de los demás, de su aceptación y de que valoraran lo que soy, me desgasté al extremo, permití personas y situaciones en mi vida que me dejaron vacía y lastimada. Como era de esperarse, mi autoestima no era una de mis fortalezas, sentía que nada de lo que hacía me salía bien, que siempre tomaba decisiones equivocadas, que siempre estaba en riesgo de deprimirme, que mi tristeza era permanente y como muchas veces lo he comentado en mis conferencias, iba por la vida sin realmente vivir, era prácticamente un zombie.

Aún hay algunas fotos por ahí, guardadas en una pequeña caja de la historia familiar, que muestran claramente mi imagen sin luz, sin brillo en los ojos, sin motivación ni seguridad. Amo pensar que ahora eso es parte del pasado. Hoy mi vida es otra.

Por eso te digo que mi historia puede ser diferente también, pues encontré que es posible aprender o mejor dicho, re-aprender (creo firmemente en que en esencia, desde el fondo de nuestro corazón, todos sabemos lo que es mejor para nosotros desde siempre) la manera de sentirte completamente feliz, pleno y amoroso con quien eres, con lo que eres, con todo aquello que forma parte de ti: tus cualidades, tus defectos, tus historias, tus caídas, tus logros, tus errores… todo.  Y encontrar ese camino nuevo, esa forma de vivir llena de luz y satisfacciones, es una opción que está ahí para todos, pero que sólo algunos tienen el valor de empezar a recorrer. Si estás leyendo esto, segura estoy que eres de los valientes. Felicítate por ello.

Así pues, este libro busca contarte cómo es posible vivir con intensidad, entendiendo esto como la habilidad de poder disfrutar cada momento de nuestra vida, incluso aquellos que representan dolor o incertidumbre, pues es de ellos, de los difíciles, de los cuales podemos aprender mucho más y a través de ellos podemos encontrar nuestra verdadera fortaleza, aquella que es necesaria para cambiar nuestra actitud y sobre todo, nuestros pensamientos y emociones, que son, a fin de cuentas, los que siembran las semillas de lo que vemos reflejado en nuestra vida cotidiana.

“Amate y Vive”, el título de este libro, se refiere a la intrínseca y maravillosa relación que hay entre disfrutar de la vida y amarte a ti mismo. De hecho, hoy por hoy, creo que no hay otra manera de lograrlo más que empezando por ahí, por amarte a ti mismo verdadera y completamente.

Numerosos autores podrían confirmar esto que te digo, yo inicio este camino a través de una autora que nunca dejaré de mencionar, a Louise L. Hay, quien basa su enorme aportación al mundo precisamente en esto: el poder del amor a ti mismo.

Hoy creo que es tu momento, pero importa realmente que lo creas tú. Hoy puede ser el día en que inicies el ascenso a esa maravillosa vida llena de plenitud y felicidad. Y no hablo de una felicidad momentánea, una felicidad que depende de lo que hagas o lo que tengas, una felicidad basada en apegos y situaciones efímeras o cambiantes, sino de la felicidad como modo de vida, como decisión diaria y sobre todo, como parte inseparable de lo que eres. Tu eres felicidad, tu eres amor, hoy tienes todo para estar bien y ser feliz, sólo necesitas recordarlo. Para eso, hoy estoy aquí.

Quiero compartirte siete maneras de vivir, de pensar y de sentir, siete pasos que pueden cambiar tu historia, si así tu lo decides.

Te dejo pues, este libro y su contenido, que forma parte de mi historia y quiero compartir contigo para que te adentres en la aventura de amarte y empezar a vivir en el más profundo sentido de la palabra. Quisiera decirte que si estas páginas despiertan en ti la más pequeña duda sobre la existencia de una nueva manera de ir por la vida, que nada tiene que ver con el sufrimiento y el sacrificio, entonces, todo ha valido la pena.

Recibe un abrazo desde el corazón.

Mar Barbosa.

Información y pedidos al correo mar.barbosa.c@gmail.com
o da click aquí. 

Entradas populares de este blog

#UCDM #UnCursoDeMilagros HOY TENGO MIEDO Oración al Espíritu Santo

Cierra tus ojos, inhala profundo y escucha. Confío en que pueda serte útil. Gracias, te amo. HOY TENGO MIEDO. Espíritu Santo que estás en mi mente, aquí estoy, hablándote. No estoy en Paz, hoy tengo miedo. Pero a pesar de lo oscuro de las nubes, todavía -gracias a Dios- hay un recuerdo, un leve pero certero susurro en lo profundo de mi corazón que me dice que estás ahí, que sólo esperas a que me canse de buscar en los lugares equivocados para sanar mis pensamientos y volver a sentir el Amor que me sostiene. Eso deseo, eso realmente quiero, soltarlo todo, entregarme a ti y sentir esa Paz que no depende de nada ni de nadie. Me rindo, no sé qué es lo mejor, sólo quiero ver la Verdad. Quiero ver las cosas de otra manera, quiero recordar Quién Soy, quiero experimentar mi unión con ese Poder que me creó que es sólo Amor. Hoy traigo mis ilusiones ante la Luz, para que en Su brillo desaparezcan y vuelvan a la nada donde pertenecen. Las pongo, Espíritu Santo, a tu disposición, sé que llevarás m

ELIGE EL AMOR: HO'OPONOPONO, SINCRONÍA Y MILAGROS (introducción del libro)

Este libro es el resultado de una ardua y amorosa b ú squeda espiritual. Debo reconocer que no ha sido f á cil, me he enfrentado con mis m á s grandes miedos y he encontrado respuestas maravillosas a lo largo del camino. Eso es lo que quiero compartirte hoy. El t í tulo “Elige el Amor” se ir á explicando solo, a trav é s de la lectura de los cap í tulos. El contenido est á basado en tres á reas de experiencia: mi trabajo con la t é cnica hawaiana del Ho’oponopono , mi camino como estudiante de Un Curso de Milagros y   por ú ltimo mi acercamiento a la obra de Eckart Tolle y Anthony de Mello. Me atrevo a decir que, por lo menos al d í a de hoy, son los pilares de aprendizaje-ense ñ anza que iluminan mi andar en congruencia y sobre ello eleg í escribirte.

SOLTAR ES VIVIR EN LIBERTAD

Nos dicen suelta y confía, deja ir lo que te daña, no te preocupes y déjaselo todo a Dios. Pero en el día a día, llevar a cabo esto y sentirnos libres para seguir nuestro camino parece ser una labor muy dura y muy difícil. Y efectivamente lo es cuando no tienes claro por qué puedes confiar en la Vida y fluir con ella. Tenemos grabado en el subconsciente la idea de separación, de que estamos solos en el Universo, de que en algún lugar del cielo está Dios, pero nosotros estamos aquí, lejos, vulnerables y expuestos, a merced de las olas, siempre con miedo a naufragar. Eso es lo que hace tan difícil soltar. No reconocer que nunca hemos estado separados. Que siempre hemos estado protegidos y amados infinita e incondicionalmente por nuestro Creador. Escucha este artículo aquí. Por supuesto que dará mucho miedo soltarte de la cuerda al vacío si piensas que no habrá nadie para sostenerte. Parece hasta loco hacer tal cosa. Pero la clave está en hacer un alto –tal vez por primera v