Ir al contenido principal

¿QUÉ TAL SI LO TUYO ES VIVIR?

 ¿Hace cuánto que no sientes esa emoción llena de vértigo que te deja sin aliento pero te llena de adrenalina y que, literalmente, te hace no poder ocultar la sonrisa enorme que te provoca? ¿Hace cuanto que no corres riesgos y emprendes una nueva aventura llena de ilusiones y de intensidad? Cada día que pasa sin enfrentarte a nuevos retos, cada día que pasas sin ir más allá de la rutina, significa dar un paso hacia atrás alejándote de la verdadera esencia de vivir y significa también dar un paso más hacia la muerte de las ilusiones y de la esperanza, querámoslo o no.

Y es que la vida, vivir realmente cada día, implica necesariamente eso, decir sí a emociones nuevas y descontroladas, como correr sin parar y aventarte a la alberca con ropa, como dejar lleno de valor y decisión,  ese trabajo que no te satisface, hacer ese viaje que siempre has deseado y pospuesto, inscribirte a la escuela para terminar lo que empezaste, hablarle de lo que sientes a esa persona especial… la vida son cambios, la vida son retos, la vida es aventura y vértigo, la vida es crecer. Para esto, el miedo no encaja en el paisaje.

Cuando tienes dudas sobre hacer o no hacer algo, es decir, te estás enfrentando a una decisión difícil, a mi me funciona cerrar los ojos, respirar profundo e imaginar los escenarios de las opciones que tengo, aquella que me hace sonreír, aquella que me lleva más a ser quien quiero ser, aquella que se basa más en el instinto del corazón que en razonamientos lógicos, esa es la buena… finalmente apuesto por mí, confío en mí y dejo que fluya.

No llegarás más allá de lo que tu miedo lo permita. Vivir es para valientes, vivir es para gente congruente con sus sueños, vivir es para quien deja de lado la “comodidad de lo conocido” y salta la barda que tiene enfrente, husmea sin temor y busca más allá de las fronteras.

Me atrevo a decir que siempre que tienes el valor para luchar por tus sueños, estos salen a tu encuentro invariablemente. Y siempre que tienes el valor de vivir, la vida te sonríe, te inunda y te da más de lo esperado.

Si hoy decides emprender un negocio, si hoy decides aprender a boxear, si hoy decides que serás cantante, si hoy quieres dejar de ver pasar los días y hacer que las cosas pasen… definitivamente lo tuyo, es vivir…y el éxito es una lógica, divertida e inevitable consecuencia.

De corazón, Mar Barbosa.







Entradas populares de este blog

#UCDM #UnCursoDeMilagros HOY TENGO MIEDO Oración al Espíritu Santo

Cierra tus ojos, inhala profundo y escucha. Confío en que pueda serte útil. Gracias, te amo. HOY TENGO MIEDO. Espíritu Santo que estás en mi mente, aquí estoy, hablándote. No estoy en Paz, hoy tengo miedo. Pero a pesar de lo oscuro de las nubes, todavía -gracias a Dios- hay un recuerdo, un leve pero certero susurro en lo profundo de mi corazón que me dice que estás ahí, que sólo esperas a que me canse de buscar en los lugares equivocados para sanar mis pensamientos y volver a sentir el Amor que me sostiene. Eso deseo, eso realmente quiero, soltarlo todo, entregarme a ti y sentir esa Paz que no depende de nada ni de nadie. Me rindo, no sé qué es lo mejor, sólo quiero ver la Verdad. Quiero ver las cosas de otra manera, quiero recordar Quién Soy, quiero experimentar mi unión con ese Poder que me creó que es sólo Amor. Hoy traigo mis ilusiones ante la Luz, para que en Su brillo desaparezcan y vuelvan a la nada donde pertenecen. Las pongo, Espíritu Santo, a tu disposición, sé que llevarás m

ELIGE EL AMOR: HO'OPONOPONO, SINCRONÍA Y MILAGROS (introducción del libro)

Este libro es el resultado de una ardua y amorosa b ú squeda espiritual. Debo reconocer que no ha sido f á cil, me he enfrentado con mis m á s grandes miedos y he encontrado respuestas maravillosas a lo largo del camino. Eso es lo que quiero compartirte hoy. El t í tulo “Elige el Amor” se ir á explicando solo, a trav é s de la lectura de los cap í tulos. El contenido est á basado en tres á reas de experiencia: mi trabajo con la t é cnica hawaiana del Ho’oponopono , mi camino como estudiante de Un Curso de Milagros y   por ú ltimo mi acercamiento a la obra de Eckart Tolle y Anthony de Mello. Me atrevo a decir que, por lo menos al d í a de hoy, son los pilares de aprendizaje-ense ñ anza que iluminan mi andar en congruencia y sobre ello eleg í escribirte.

SOLTAR ES VIVIR EN LIBERTAD

Nos dicen suelta y confía, deja ir lo que te daña, no te preocupes y déjaselo todo a Dios. Pero en el día a día, llevar a cabo esto y sentirnos libres para seguir nuestro camino parece ser una labor muy dura y muy difícil. Y efectivamente lo es cuando no tienes claro por qué puedes confiar en la Vida y fluir con ella. Tenemos grabado en el subconsciente la idea de separación, de que estamos solos en el Universo, de que en algún lugar del cielo está Dios, pero nosotros estamos aquí, lejos, vulnerables y expuestos, a merced de las olas, siempre con miedo a naufragar. Eso es lo que hace tan difícil soltar. No reconocer que nunca hemos estado separados. Que siempre hemos estado protegidos y amados infinita e incondicionalmente por nuestro Creador. Escucha este artículo aquí. Por supuesto que dará mucho miedo soltarte de la cuerda al vacío si piensas que no habrá nadie para sostenerte. Parece hasta loco hacer tal cosa. Pero la clave está en hacer un alto –tal vez por primera v