Ir al contenido principal

¿Y SI VOLTEAMOS LA FOTO?



No me gusta para nada la sensación de hacer algo por obligación. Yo creo que a nadie. Lo raro es que gran parte de nuestros días los empleamos en hacer cosas que no disfrutamos y se nota fácilmente en nuestras frases cotidianas: ...tengo que trabajar, tengo que llegar a la cita, tengo que hacer la comida, tengo que ir al banco, tengo que, tengo que, tengo que… y la lista puede seguir con muchos ejemplos más. ¿Te suena familiar? A mi sí.

¿Y que pasaría si sólo hiciéramos lo que nos gusta? Resulta difícil de imaginar ¿cierto?
¿De qué manera puedes hacer sólo cosas disfrutables en una vida llena de responsabilidades? Y es ahí donde está el nuevo enfoque en esa relación responsable-disfrutable.

Yo creo que ser responsable en la vida, con todas las cosas por hacer que ello implica en la práctica,  no tiene por qué ser una carga. Me gusta más bien verlo como una bendición y un motivo para agradecer. Resulta que si "tengo cosas que hacer", es porque "tengo cosas que agradecer que tengo" y para explicarlo mejor,  se me viene a la mente una de las frases que más me gusta de mi padre. Muchas veces, cuando le he platicado que me siento preocupada por todas las cosas que tengo que terminar en el trabajo, me dice: -Qué bueno que te preocupas porque tienes mucho trabajo, no sería lo mismo si la preocupación fuera porque no tienes. – y sí, es verdad.

Pasamos nuestros días quejándonos por cosas que mucha gente daría lo que fuera por tener: una casa que limpiar, un trabajo al que llegar, una fiesta que organizar, un auto que pagar, un proyecto que entregar, unos hijos que educar. Es sencillo, cambiemos el enfoque a favor y todo el peso de la responsabilidad se aligera.

Creo que finalmente se trata de hacernos la vida más fácil, de "voltear la foto" y encontrar el ángulo que más nos favorezca y nos guste, de dar gracias por lo que tenemos y hacer de cada día el mejor de nuestras vidas.  Si vamos por el mundo quejándonos, siempre tendremos razones para seguir haciéndolo.

Yo prefiero - y espero que así siga siendo- sentirme viva, satisfecha y a veces apurada (no lo niego) porque tengo mil y un cosas que hacer. Pero después de todo ¡de eso se trata vivir! ¿no es cierto?

De corazón, Mar Barbosa.

Facebook: mar.barbosa.7
Twitter: @marbarbosac

Entradas populares de este blog

#UCDM #UnCursoDeMilagros HOY TENGO MIEDO Oración al Espíritu Santo

Cierra tus ojos, inhala profundo y escucha. Confío en que pueda serte útil. Gracias, te amo. HOY TENGO MIEDO. Espíritu Santo que estás en mi mente, aquí estoy, hablándote. No estoy en Paz, hoy tengo miedo. Pero a pesar de lo oscuro de las nubes, todavía -gracias a Dios- hay un recuerdo, un leve pero certero susurro en lo profundo de mi corazón que me dice que estás ahí, que sólo esperas a que me canse de buscar en los lugares equivocados para sanar mis pensamientos y volver a sentir el Amor que me sostiene. Eso deseo, eso realmente quiero, soltarlo todo, entregarme a ti y sentir esa Paz que no depende de nada ni de nadie. Me rindo, no sé qué es lo mejor, sólo quiero ver la Verdad. Quiero ver las cosas de otra manera, quiero recordar Quién Soy, quiero experimentar mi unión con ese Poder que me creó que es sólo Amor. Hoy traigo mis ilusiones ante la Luz, para que en Su brillo desaparezcan y vuelvan a la nada donde pertenecen. Las pongo, Espíritu Santo, a tu disposición, sé que llevarás m

ELIGE EL AMOR: HO'OPONOPONO, SINCRONÍA Y MILAGROS (introducción del libro)

Este libro es el resultado de una ardua y amorosa b ú squeda espiritual. Debo reconocer que no ha sido f á cil, me he enfrentado con mis m á s grandes miedos y he encontrado respuestas maravillosas a lo largo del camino. Eso es lo que quiero compartirte hoy. El t í tulo “Elige el Amor” se ir á explicando solo, a trav é s de la lectura de los cap í tulos. El contenido est á basado en tres á reas de experiencia: mi trabajo con la t é cnica hawaiana del Ho’oponopono , mi camino como estudiante de Un Curso de Milagros y   por ú ltimo mi acercamiento a la obra de Eckart Tolle y Anthony de Mello. Me atrevo a decir que, por lo menos al d í a de hoy, son los pilares de aprendizaje-ense ñ anza que iluminan mi andar en congruencia y sobre ello eleg í escribirte.

SOLTAR ES VIVIR EN LIBERTAD

Nos dicen suelta y confía, deja ir lo que te daña, no te preocupes y déjaselo todo a Dios. Pero en el día a día, llevar a cabo esto y sentirnos libres para seguir nuestro camino parece ser una labor muy dura y muy difícil. Y efectivamente lo es cuando no tienes claro por qué puedes confiar en la Vida y fluir con ella. Tenemos grabado en el subconsciente la idea de separación, de que estamos solos en el Universo, de que en algún lugar del cielo está Dios, pero nosotros estamos aquí, lejos, vulnerables y expuestos, a merced de las olas, siempre con miedo a naufragar. Eso es lo que hace tan difícil soltar. No reconocer que nunca hemos estado separados. Que siempre hemos estado protegidos y amados infinita e incondicionalmente por nuestro Creador. Escucha este artículo aquí. Por supuesto que dará mucho miedo soltarte de la cuerda al vacío si piensas que no habrá nadie para sostenerte. Parece hasta loco hacer tal cosa. Pero la clave está en hacer un alto –tal vez por primera v